BMW San Rafael Motor con el deporte

Estás aquí ❯ San Pablo Motorbmw ❯ BMW San Rafael Motor con el deporte

BMW San Rafael Motor con el deporte

En BMW San Rafael Motor apostamos por el deporte y por la pasión que ponen todos aquellos que se dedican a este fantástico mundo. Como nuestros amigos del Club Gym Sierra que hoy, a través de Julio Alberto Rodriguez Tocados, entrenador personal y miembro de la plantilla de este afamado gimnasio, han elaborado un fantástico artículo en el que podrás conocer de primera mano las ventajas que tiene el ejercicio físico y sus efectos sobre el estrés.

El ejercicio físico mejora el funcionamiento de diferentes sistemas corporales: el sistema cardiovascular, locomotor, metabólico, endocrino y nervioso.

Se sabe que la práctica regular de ejercicio físico contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo y a aumentar la sensación de bienestar. En los últimos años han aparecido trabajos que relacionan el ejercicio físico con la ansiedad y la depresión, sugiriendo que podría ser un procedimiento natural adecuado para contribuir a la prevención y tratamiento de estas enfermedades, muchas veces causadas por el ritmo de vida y el estrés laboral al que nos encontramos sometidos diariamente.

La práctica de ejercicio físico tiene un efecto beneficioso sobre el estrés y mejora el estado de ánimo, efectos que observan en diferentes edades (niños, jóvenes, adultos y ancianos) y en ambos sexos. Estos beneficios se aprecian tras una sesión puntual de ejercicio y también con la práctica regular de actividad física.

Igualmente existen estudios que examinan la relación entre ejercicio físico y depresión concluyendo que la práctica regular de actividad física tiene efectos antidepresivos en pacientes con niveles entre leves y moderados para esta enfermedad.

Cuando realizamos ejercicio físico conseguimos “desconectar” o evadirnos de nuestras preocupaciones y problemas y con ello mejora nuestra fortaleza, seguridad y control sobre uno mismo y sobre el medio. En este sentido, el ejercicio mejora nuestra sensación de autoeficacia.

Las mejoras que el hábito de realizar actividad física aporta a nuestra imagen corporal incrementa nuestra autoestima y nos hace sentir mejor debido a la secreción de endorfinas. Además este hábito provoca un incremento en los niveles de noradrenalina y serotonina que reducen la ansiedad y provocan un mejor estado de ánimo.

Por todo ello debemos practicar ejercicio con regularidad, tres días a la semana durante cuarenta y cinco minutos o una hora es suficiente para mejorar nuestra salud y sensación de bienestar.

¿Qué ejercicio realizas para mejorar tu cuerpo y tu mente?

Artículos Recientes

Deja un comentario


*

foto-san-rafael